Yanga, Ver.- El excoordinador de Juventud en el municipio de Yanga Fidel N, murió tras ser atacado con arma de fuego la madrugada de este lunes 14 de agostos, los hechos se registraron cerca del panteón en la colonia La Cancha.
Fidel N, era hijo de un reconocido médico de este municipio, según dieron a conocer fuentes involucradas en las diligencias.
Te puede interesar: Aparecen tres cuerpos en Omealca, todo sobre el caso
Aún no se tiene claro el motivo por el cual fue asesinado el exservidor público, sin embargo, las primeras pesquisas indican que al parecer fue privado de su libertad por al parecer un grupo de civiles armados, luego de algunas actividades populares realizadas la tarde noche de ayer domingo 13 de agosto.
Debido al asesinato de Fidel N, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ha tomado conocimiento e inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables.
El médico legista del Departamento de Servicios Periciales, le practicará la necrocirugía de rigor, para integrar resultado del dictamen a la carpeta de investigación iniciada al respecto.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Asimismo, se enviaría oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que de seguimiento al caso y lo esclarezca.
Te puede interesar: En riña hombre golpea y mata a su suegro en Zentla
¿Quién encontró el cuerpo del joven asesinado en Yanga?
Lo que se sabe hasta el momento es que Fidel N fue encontrado por habitantes cercanos al panteón municipal, esto luego de escuchar detonaciones.
Al ver el cuerpo inmóvil en las primeras horas de este lunes, voces anónimas lo reportaron al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron el informe.
Por ello dieron parte a la FGE, y fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial quienes acudieron a dar fe para luego ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue, para su identificación oficial, la cual la hizo su familia, quien reclamó el cuerpo para darle sepultura.