Córdoba, Ver.- Un juez penal liberó una orden de aprehensión en contra de los probables asesinos de "El Jazman’"y "El Sobrino", las cuales les fueron notificadas al encontrarse recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma.
Autoridades policíacas señalaron que a Julián Francisco N, le fue girada la orden de aprehensión por el probable asesinato de Jazman Agustín N, mejor conocido como ‘El Jazman’, el cual fue cometido el 4 de junio pasado cuando manejaba su camioneta Ram, sobre la carretera a Pénjamo, y fue sorprendido por su verdugo, quien le asestó varios disparos que acabaron con su vida.
La otra orden de captura fue liberada en contra de José Antonio N, de 32 años, a quien presuntamente se le imputa el crimen en agravio de José Luis N alias ‘El Sobrino’, el cual fue perpetrado el 5 de junio pasado, en el lugar conocido como La Joyita, del municipio de Córdoba.
Al habérseles liberado la respectiva orden de aprehensión por los citados homicidios, los ahora inculpados enfrentan a un nuevo proceso penal ya que como se recordará, ellos fueron detenidos el 11 de junio pasado por elementos de la Policía Estatal, cuando viajaban a bordo de un automóvil Mazda tipo CX5 y los enfrentaron a balazos en el fraccionamiento nuevo Córdoba, y fueron detenidos.
A los presuntos pistoleros les decomisaron el automotor, así como dos pistolas escuadra calibre 45, con 2 cargadores abastecidos y 7 balas útiles.
Un tercer presunto delincuente fue detenido con ellos, pero hasta el momento no se le ha podido comprobar sí participó o no en los diversos crímenes suscitados en las últimas fechas en la región de Córdoba.