Adolescente sufre crisis emocional y se quita la vida, en Calcahualco

Sus familiares la reconocieron como María N, de 13 años, con domicilio conocido en la comunidad de Xamactipac

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Adolescente sufre crisis emocional y se quita la vida, en Calcahualco / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Calcahualco, Ver.- Una adolescente decidió quitarse la vida, y ahorcó luego de sufrir una crisis depresiva y encerrarse en su habitación, en la comunidad de Xamactipac.

Sus familiares la reconocieron como María N, de 13 años, con domicilio conocido en la citada comunidad serrana.

Las primeras indagatorias revelaron que la noche del martes la joven llegó a su vivienda, y permanecía callada y retraída.

La joven se dirigió a su cuarto sin cruzar palabra con los demás integrantes de la familia, pero no le dieron mayor atención al no sospechar de las intenciones de la menor por quitarse la vida.

Fue cerca de los primeros minutos de este miércoles cuando los padres de María la buscaron, le llamaron para saber si estaba bien, pero no recibieron respuesta y entraron a ver qué pasaba.

Tremenda sorpresa se llevaron los familiares al encontrar a la adolescente pendiendo de una soga, la cual ató a su cuello y amarró a la estructura de la casa, para dejarse caer al vacío.

La trataron de reanimar, pero María ya no tenía signos vitales, por lo cual fue reportado el suceso al número de emergencias 911, y acudieron elementos de la Policía Municipal y del Estado a confirmar el informe, para dar parte a las autoridades ministeriales.

Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar culpas, pero hasta el momento se desconocen las causas por las cuales María se suicidó.

Te puede interesar: Salvó a su padre de morir ahorcado

Este es el segundo caso de suicidio que se presenta en una menor de edad, en la zona centro del estado, ya que se recordará, el lunes pasado una adolescente de 15 años se arrojó al caudal del río Orizaba, en pleno centro de la ciudad, y murió.