Orizaba. Ver.- Las investigaciones por el asesinato de la estudiante Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista Carmen Medel Palma, han dado un vuelco severo, al ser identificado el cadáver del hombre ejecutado en El Infiernillo, de Maltrata, como el del verdadero Ricardo N, (a), El Richy.
Esto significa que el cadáver del hombre acribillado en la camioneta Mazda, y presentado por las autoridades estatales como el supuesto criminal de Valeria, no era el del Richy.
Lo peor del caso es que ahora ni las mismas autoridades saben quién es ese ejecutado, pues la madre de Ricardo N, el supuesto verdadero Richy, dice que el cadáver de su hijo es el hallado en el lugar conocido como El Infiernillo, el pasado sábado.
El ama de casa vive en la colonia Modelo, de Río Blanco, pero su hijo vivía en la colonia Alvaro Obregón.
Pese a ello, el cadáver no le ha sido devuelto a la familia debido a la confusión propia de las autoridades investigadoras del caso, que al parecer ya no saben quién es el asesino de Valeria.
Tanta es la confusión que no hay autoridad que lo desmienta y al contrario, peritos criminalistas realizan pruebas de adn y recaban las huellas dactilares de los finados y los familiares, para así no volverse a equivocar y determinar cuál es el presunto criminal de la estudiante en base a los resultados de los estudios.
Solo por mencionar, al primer señalado como El Richy, el hombre hallado en la camioneta Mazda, ya su familia lo reconoció, sin embargo tampoco se lo han entregado las autoridades por cuestiones desconocidas.
Ahora la Fiscalía General del Estado tiene por esclarecer satisfactoriamente el asesinato de la estudiante Valeria, determinar cuál de los dos Richy, es el homicida, y explicar de dónde salió el otro cadáver, el hallado en calle El Ameyal, de la colonia Barrio Nuevo, a bordo del automóvil.