Amatlán de los Reyes, Ver.– Dos hombres armados fueron sorprendidos por efectivos de la Policía Auxiliar (IPAX) cuando presuntamente intentaban atacar la base de la empresa Ferrosur, en el poblado Peñuela, de este municipio; hay un detenido.
Durante la vigilancia, efectivos del IPAX se percataron de la presencia de dos hombres que portaban armas de fuego y de inmediato se coordinaron para prevenir un posible ataque, según un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante un operativo, los preventivos detectaron y sometieron a Carlos Francisco “N", a quien le fue decomisada una pistola.
Los uniformados recorrieron los alrededores en busca del otro sospechoso y a pesar de sus esfuerzos no lograron detenerlo.
Posteriormente, los policías del IPAX solicitaron el apoyo de efectivos de Seguridad Pública para trasladar al presunto atacante a la sede de su delegación.
Las autoridades preventivas, respaldadas por su departamento jurídico, realizaron los trámites de rigor para turnar al detenido a disposición de la Fiscalía del Estado.