Córdoba, Ver. – La Policía del Estado reportó la detención de cuatro personas a quienes se les acusa de delitos contra la salud, luego de decomisarles varias dosis de mariguana.
Uno de los detenidos es Alexander N el cual fue detenido en calle 5 de la comunidad La Luz Francisco I. Madero, de Córdoba.
Te puede interesar: Decomisan policías estatales 20 dosis de cristal a presunto narcomenudista en Córdoba
¿Por qué la SSP detuvo al hombre en la colonia Francisco I. Madero de Córdoba?
El hombre viajaba en una motocicleta Itálika a velocidad inmoderada, por lo cual llamó la atención de los patrulleros quienes le dieron seguimiento hasta alcanzarle para recomendarle conducir moderadamente.
Fue entonces que el motorista cayó en nerviosismo y acción evasiva, lo cual llamó la atención de los uniformados y procedieron a revisar sus pertenencias.
A Alexander le encontraron 28 supuestas dosis de hierba seca con características similares a la mariguana y una pistola de balines.
Al ser entrevistado acerca de los artículos el presunto delincuente no pudo dar detalles a los patrulleros, quienes determinaron su arresto.
Posteriormente en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del municipio de Chocamán, los policías preventivos fueron alertados por ciudadano acerca de la presencia de desconocidos vendiendo droga en la vía pública.
Los estatales activaron sus protocolos de seguridad y se avocaron a localizar a los sospechosos, interviniendo a los ocupantes de una camioneta Ford Expedition.
Te puede interesar: Detienen a seis personas en Coscomatepec por presuntamente agredir a ministeriales
Ellos son: María Isabel N, Fernando N y Luis N, quienes al ser sometidos a revisión les fueron encontradas 4 bolsitas con mariguana.
En el interior del automotor los uniformados reportaron el hallazgo de una bolsa con más estupefaciente, por lo cual determinaron arrestarlos.
María, Fernando, Luis y Alexander, fueron turnados ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba y Huatusco para ser investigados por delitos contra la salud.
Los vehículos, la droga y la pistola fueron decomisadas y quedarían a disposición de la autoridad competente, a fin de que los propietarios puedan recuperarlos previa legal acreditación de estos.