Córdoba. Ver. – Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fue detenido luego de chocar por alcance contra el camión recolector de basura y causar la muerte de un empleado municipal, y lesiones graves a otro, en avenida 1 y calle 8, de la colonia Centro de Córdoba.
El fallecido fue identificado como Gregorio Eduardo N, de 39 años, de ocupación empleado del Departamento de Limpia Pública, según relataron sus familiares ante las autoridades ministeriales.
Te puede interesar: Se impactan motociclistas contra camioneta; hay dos lesionados
¿Cuál es el reporte médicos de la persona lesionada?
El lesionado grave es Víctor Armando N, de 19 años, quien convalece en un hospital de la ciudad y su recuperación es de pronóstico reservado.
En tanto, el policía del Ipax, aun no identificado, permanece en las instalaciones del Mando Único, pero sería puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser sometido a investigación y resolver su situación legal, acusado de homicidio y lesiones.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este lunes, cuando Gregorio Eduardo realizaba su trabajo sobre avenida 1.
Recolectaba basura cuando de repente fue impactado junto con Víctor, por el patrullero, quien conducía con probable velocidad inmoderada.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Se conoció que el uniformado no se dio cuenta del camión recolector de basura y por ello no pudo evitar el choque.
Te puede interesar: Se lesiona motociclista en accidente; ocurrió en Sierra del Gallego
A causa del accidente Gregorio murió víctima de las lesiones severas sufridas, y Víctor es reportado delicado.
Paramédicos de Cruz Roja inmovilizaron y trasladado al herido al hospital en donde convalece, mientras que policías preventivos arrestaron al elemento del IPAX, acordonaron el área del accidente y avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaron a tomar conocimiento y dar fe, a la vez que iniciaban una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
Los vehículos involucrados, un camión recolector basura y la patrulla Nissan NP-300, quedaron detenidos en un corralón.