El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín fue detenido la tarde de hoy por agentes de la Policía Ministerial en el norte de la entidad.
De acuerdo con los primeros informes se sabe que el exalcalde de Tierra Blanca y también exdiputado local por ese partido se encontraba de gira por los municipios de Álamo y Cerro Azul, ya que aspira a dirigir al Partido Acción Nacional en Veracruz.
Se trasladaba en su camioneta en la carretera que va de Álamo a Cazones cuando fue detenidos en un retén.
Iba acompañado, entre otros, por su hija Alicia, quien en un video pide a las autoridades saber por qué detuvieron a su padre, ya que afirma solo lo aprehendieron y no mostraron la orden de aprehensión.
Integrantes de su equipo de campaña siguieron en sus camionetas a los vehículos oficiales, para saber adónde llevarían al político detenido, quien al parecer es trasladado a Xalapa.
Al respecto, testigos señalan que los hechos fueron en la carretera a Álamo.
Policías que cumplieron con la orden señalan que la FGE daría a conocer la situación de manera detallada a través de un comunicado.
Tito Delfín fue alcalde de Tres Valles y diputado por ese distrito. Hasta hace unos meses era contrario al grupo panista de Miguel Ángel Yunes, pero se unió a éste y fue postulado para la presidencia del PAN estatal.
Compite contra el actual dirigente, Joaquín Guzmán Avilés, quien quiere repetir en el cargo.