Cuitláhuac, Ver.- Un tracto camión con una tolva al parecer cargada con grano, volcó y ardió la noche de ayer jueves al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-La Tinaja, 2 kilómetros adelante de la caseta de Cuitláhuac.
Un primer reporte indica que al menos tres niños y sus padres resultaron con quemaduras y lesiones, por lo cual fueron trasladados por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) en Cuitláhuac y Yanga, a un nosocomio de Córdoba.
Te puede interesar: Motociclista choca con autobús, en Avenida 11
El comandante de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome señaló que debido a la dimensión del percance, la circulación en la vía rápida estaría paralizada aproximadamente 4 horas, en lo que se controla y sofoca el fuego, pero además el tiempo que lleva la limpia de la zona y el retiro del vehículo carbonizado.
También se buscaría entre los escombros posibles restos humanos, ya que a decir de un trailero que vio el percance, no vio salir al chofer, pues una volcado el tracto camión, se incendió.
¿En dónde ocurrió la volcadura?
Lo cierto es que el percance ocurrió en el kilómetro 16, y el tractor cayó a la mitad de los carriles, mientras que la tolva sobre la cinta asfáltica.
Síguenos a través de Google News
Al parecer la ruptura de los tanques del diésel y un chispazo hicieron que las llamas cobraran vida, y en cuestión de minutos se alzaron a varios metros, provocando el asombro de otros camioneros.
Te puede interesar: Muere motociclista al chocar con automóvil en Córdoba
El percance se reportó al número de emergencias 911, y al sitio llegaron los bomberos de Cuitláhuac, quienes fueron apoyados para combatir el siniestro por elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal y de Guardia Nacional división Carreteras.
Estos últimos investigarían la probable causa del accidente, ya que al parecer el tractor incendiado chocó antes contra la camioneta en la cual viajaban los niños con sus padres, rumbo al estado de Hidalgo.
Solo así se podrán determinar las causas del siniestro y se deslindarán responsabilidades.
Mientras tanto los grupos de auxilio recomiendan mantener calma a quienes quedaron atrapados en la fila que se formó por varios kilómetros, ya que probablemente la circulación se reanudaría en al iniciar la madrugada.