Comerciante baleado en Huatusco muere

Reportes médicos señalan que Isidro N resultó severamente lesionado por arma de fuego

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 14 de julio de 2022

Como grave es reportado un comerciante de la comunidad de Calcahualco, luego de ser presuntamente atacado a balazos / Foto: Ilustrativa: Galo Cañas | Cuartoscuro

ACTUALIZACIÓN

Huatusco, Ver.- El comerciante baleado la tarde de ayer miércoles sobre la carretera Huatusco- Tlamatoca, a la altura del puente Reforma, murió esta tarde a complicarse su estado de salud por las lesiones sufridas.

De acuerdo con los informes emitidos por las autoridades de la SSP, el hombre se llamaba Isidro N y era originario de Calcahualco, según dieron a conocer familiares que lo identificaron ante el personal de la Fiscalía de Justicia, el cual tomó conocimiento del fallecimiento.

Los deudos se limitaron a reclamar el cuerpo para darle sepultura, ya que dijeron desconocer la identidad de los agresores así como la probable causa del asesinato.

Te puede interesar: Deja un herido choque de moto y automóvil

Por su parte la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente al comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de este distrito, para que atraiga el caso, lo indague, esclarezca y pueda detener a los criminales para procesarlos y castigarlos conforme a la ley.

Como se informó los primeros reportes oficiales sobre el hecho indican que Isidro fue atacado a balazos la tarde del miércoles cuando circulaba sobre la carretera federal tramo Huatusco- Tlamatoca, a bordo de su automóvil Datsun azul de modelo atrasado.

Desconocidos le dieron alcance y desde otro vehículo en movimiento le dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas graves por las cuales fue ingresado a un nosocomio de este municipio, en donde horas más tarde falleció.

Para las autoridades investigadoras, el caso podría estar relacionado con la detención de la hija del fallecido, Rosalba N, ocurrida el 24 de junio pasado.

La joven de 17 años, su novio José Luis N, y el empresario orizabeño Juan N, fueron capturados por detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), cuando presuntamente intentaban cobrar el rescate de una segunda víctima, plagiada en Totutla.

Te puede interesar: Atiende Cruz Roja de Córdoba a motociclistas arrollados

Sin embargo y hasta el momento dicha hipótesis no ha sido confirmada pero tampoco descartada por las autoridades, quienes indagaran al respecto para el esclarecimiento de los hechos.