Cuichapa, Ver.- Un par de crímenes cometidos en las últimas 48 horas en las comunidades de El Zapote y La Providencia, perteneciente a este municipio, ha encendido focos rojos para las autoridades policíacas, debido a la saña de los criminales para cometer los mismos.
Esto, porque se ha conocido que las víctimas son trabajadores a quienes asesinan para robarles sus pertenencias y al oponer resistencia las torturan y degüellan, para luego tirar los cuerpos en medio de cañaverales.
El pasado viernes autoridades policíacas encontraron el cadáver de Donasio "N", de 42 años, cerca de un canal, en el lugar denominado como El Zapote, de la comunidad La Providencia, de donde era residente.
Donasio tenía huellas de severa tortura, y su muerte obedeció al degollamiento que presentó; no tenía sus pertenencias, por lo cual se presume que los asesinos lo mataron para robarle las mismas.
Este domingo fue encontrado en La Providencia, cerca de donde hallaron a Donasio, el cadáver de Trinidad "N", de 70 años.
"A este le fue peor, tenías varias heridas lacerantes en el abdomen", citó una fuente de la Policía que tomó conocimiento.
Este doble crimen ha llamado la atención de los jefes policíacos de la zona, así como de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes han iniciado la búsqueda de él o los criminales, quienes pudieran ser habitantes del rumbo y conocidos de los fallecidos.
Autoridades ministeriales han dado fe de los hechos, e iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los responsables y castigarlos conforme a la ley.