Fortín, Ver.- Un grupo de 11 indocumentados de origen centroamericano, fueron detenidos la madrugada de este martes cuando viajaban en un autobús de Turismo, en la autopista Veracruz-Puebla, tramo Fortín-Orizaba, a la altura del kilómetro 286.
De acuerdo con el informe policiaco, son 5 personas de nacionalidad hondureña, 5 salvadoreños y 1 de origen guatemalteco.
Ellos viajaban mezclados entre 19 connacionales, en un autobús de la empresa Expresos del Altiplano, que salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.
Se conoció que, en un operativo realizado por oficiales de la Policía Federal división Caminos en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se revisaba a los autobuses y vehículos sospechosos, para evitar el tráfico de personas indocumentadas.
Fue así como en el kilómetro 286 de la autopista, en el tramo de Fortín a Orizaba, pasando la caseta de peaje 045, las autoridades federales intervinieron el autobús y revisaron a los pasajeros.
El resultado fue la detección y detención de los 11 centroamericanos, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron intervenidos y remitidos a las instalaciones migratorias.
Serían sometidos a evaluación, y en el transcurso de las horas serán repatriados a su lugar de origen.
Este es el segundo grupo de ilegales detenido en la caseta de peaje, pues como se recuerda, la madrugada del lunes fue intervenido un grupo de 16 personas, el cual ya fueron repatriados.