Córdoba. Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptaron esta tarde al chofer de un tracto camión con un semirremolque tipo caja seca, en el cual eran transportados más de 100 personas al parecer indocumentadas, de origen centroamericano.
De acuerdo a los reportes oficiales los hechos se dieron en el kilómetro 292, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Fortín, a la altura de una gasolinera.
La mayoría de los intervenidos son hombres de entre los 18 a 30 años, pero también había menores de edad y mujeres, quienes fueron reportados estables, y solo uno de ellos sufrió un leve desvanecimiento por el golpe de calor y la probable falta de alimentación.
Por ello sería atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes fueron alertados del aseguramiento de los indocumentados a través del número de emergencias 911, y valorarían a los demás viajeros.
Asimismo, se esperaba el arribo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para su entrega y trasladado a un lugar en donde les facilitarían alimentos y agua, y posteriormente serían deportados.
Te puede interesar: Sube a 4 la cifra de migrantes muertos en volcadura
Mientras tanto, el operador del vehículo sería puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser investigado por el probable delito de tráfico de personas, y el automotor Kenworth blanco, con caja seca, sería remolcado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.