Córdoba, Ver.- La Policía del Estado detuvo en el municipio de Cuitláhuac a dos presuntos delincuentes, a quienes intervinieron en la colonia La Joyita, y les decomisaron armas de fuego.
Ellos son Diego N y Héctor N, los cuales serían puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados por la portación ilegal de armas de fuego.
Te puede interesar: Muere apuñalado durante riña en Córdoba, ¿hay detenidos?
En detalles, la corporación policiaca señaló que oficiales asignados al patrullaje en este municipio, realizaban su recorrido cuando se percataron de Diego y Héctor, a bordo de un automóvil Nissan Versa.
Al ver a los uniformados, los civiles supuestamente se pusieron nerviosos y en actitud sospechosa, por lo cual fueron intervenidos.
Los patrulleros sometieron a revisión a los sospechosos, y presuntamente encontraron en el interior del vehículo, 3 armas cortas de diversos calibres, cargadores abastecidos, y cartuchos útiles.
De ello los policías pidieron una explicación a los inculpados, les solicitaron la documentación para acreditar la legal portación de las armas de fuego, pero no dieron nada.
Por tal razón los policías activaron sus protocolos de seguridad y detuvieron a Diego y Héctor, para posteriormente trasladarlos a los separos preventivos, en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
El automóvil sería checado en las plataformas de seguridad de la corporación policiaca, para conocer si tiene o no reporte de robo.
Te puede interesar: Camión atropella a pareja en motocicleta; uno de ellos perdió la vida
Mientras tanto, los detenidos permanecerán encarcelados hasta ser presentados ante un juez para solicitarle la legalización de su arresto, e imputarles delito para ser procesados, y las armas así como el automóvil, quedarían detenido en el corralón oficial.
Otro detenido en el municipio de Yanga
Por otro lado, se reportó la detención de Florentino N, en inmediaciones de la colonia El Pochote, del municipio de Yanga.
Oficiales asignados a la seguridad de esa localidad, realizaban su patrullaje cuando se percataron de Florentino, a bordo de una motocicleta Itálika en actitud sospecha.
Por ello lo llamaron a revisión, y el notar su nerviosismo se dieron cuenta de que presuntamente ocultaba 15 bolsitas con droga tipo cristal.
Además, la motocicleta Itálika resultó con reporte de robo, por lo cual fue detenido y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales para llevarlo a proceso penal y resolver su situación jurídica.