Atoyac. Ver.- Esta tarde fue encontrado vivo un bebé recién nacido, en un caño de aguas negras, el cual pasa por la colonia La Lagunilla, en este municipio.
Los paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria número VI, le dieron atención prehospitalaria y lo canalizarían a un nosocomio de la zona para un mejor cuidado médico.
¿Cuál es el estado de salud del recién nacido?
Te podría interesar: Queda grave motociclista al chocar contra automóvil, en Cuitláhuac
El primer reporte de los socorristas lo considera en buen estado de salud, estable, y sin ningún tipo de problema.
Tras su hallazgo se daría parte al personal de la Unidad Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ponerlo en custodia a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a fin de iniciar el expediente y realizar los trámites correspondiente para su manutención y cuidado, hasta en tanto es adoptado por alguna pareja o matrimonio.
Asimismo, se iniciaría la investigación del caso para tratar de dar con la mujer o las personas que arrojaron al bebé en el desagüe, y someterla a interrogatorio para saber el motivo por el cual cometió el abandono.
¿Cómo encontraron al bebé?
Síguenos a través de Google News
Sobre el hallazgo del infante, socorristas dicen que fue hecho por algunas personas que escucharon el llanto del bebé en el desnivel, por lo cual acudieron a verificar.
En el caño encontraron al recién nacido, aun con el cordón umbilical, por lo cual se especula tiene horas de vida, y poco tiempo de abandono, por lo cual la madre o los familiares pueden ser de la zona.
Leer más: Secuestran a joven huatusqueño; lo que sabemos
El niño estaba envuelto con una cobija, por lo cual dieron parte a los rescatistas, quienes llegaron minutos más tarde y procedieron a sacarlo y ponerlo a salvo.
En el transcurso de las horas, autoridades municipales serán las encargadas de determinar el siguiente paso, mientras el bebé es mantenido en resguardo.