Matan a hombre en Córdoba, lo que sabemos

El joven fue agredido en su vivienda ubicada en la colonia Nuevo Toxpan.

Gabriel Lagos El Sol de Córdoba

  · viernes 17 de febrero de 2023

Elementos policiacos resguardan el lugar de los hechos /Foto Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un hombre fue asesinado a machetazos, cuando se encontraba durmiendo acompañado de su pareja sentimental, la cual resultó herida, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Nuevo Toxpan.

El fallecido fue identificado como Carlos Antonio N, de 19 años, quien de acuerdo con el dictamen forense murió debido al desangrado que tuvo por los diversos cortes que presentó en el cuello.

¿Qué sucedió con su pareja?

Te podría interesar: En riña hombre golpea y mata a su suegro en Zentla

Su pareja sentimental resultó lesionada y fue trasladada por paramédicos a un hospital de la ciudad de Córdoba, en donde quedó internada bajo observación, para posteriormente ser llamada a interrogatorio y conocer su versión acerca de los hechos.

Según los primeros reportes policíacos, la pareja dormía cuándo al parecer el asesino violentó la puerta del inmueble, y tras acercarse cautelosamente, asestó varios machetazos en el cuello de Carlos Antonio, hasta provocarle la muerte.

La mujer intentó reaccionar para detener al asesino, pero fue lesionada por lo cual se puso a salvo.

Al aprovechar este desconcierto, el criminal salió del inmueble y se dio la fuga perdiéndose entre las calles de la colonia, y sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Síguenos a través de Google News

La mujer lesionada pidió auxilio el número de emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al confirmar el crimen delimitaron la zona para evitar la contaminación de la escena del crimen, mientras que socorristas atendieron a la sobreviviente y la trasladaron al nosocomio en donde convalece y es reportada delicada de salud.

Leer más: Asesinan a joven al abordar autobús del transporte público en Córdoba

Por estos hechos la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento a las indagatorias, esclarezca el crimen y detenga a él o los responsables a fin de someterlos a juicio y castigarlos conforme a la ley.