Córdoba. Ver.- Un total de 181 personas de diferentes países, en situación de indocumentados, fueron intervenidos por las fuerzas del orden en los municipios de Cuitláhuac y Río Blanco, respectivamente.
¿Cómo se percataron de los migrantes?
Fue en un recorrido de vigilancia y a través de un retén de revisión instalado en la carretera Córdoba Veracruz, en donde los elementos policiacos detectaron el avance de una camioneta Van, en la cual viajaban varias personas a bordo.
Te podría interesar: 6 detenidos por narcomenudeo en Córdoba
Se procedió a la revisión, y al detectar que eran extranjeros, originarios de diferentes países, se les pidió la documentación que les permitiera su legal estancia en la zona, pero no la tenían.
Carencia de algún documento, por lo cual fueron asegurados 139 guatemaltecos, 4 ecuatorianos, 2 hondureños, 2 salvadoreños y 2 hindúes, quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria más cercana, en donde recibirían atención médica y alimentación.
¿Qué paso con las personas que operaban la camioneta?
Al chofer y a su ayudante de este, Miguel Ángel N y Oliver N, fueron detenidos y serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de tráfico de personas.
La camioneta fue remolcada a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente.
En Río Blanco también retuvieron migrantes
Por otro lado, en el municipio de Río Blanco, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retuvieron a 25 migrantes hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad.
Síguenos a través de Google News
Son originarios de Guatemala, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Haití y Colombia, quienes fueron encontrados en calle Independencia de la colonia Modelo, en espera del tren carguero.
Leer más: Investigan hallazgo de cuerpo en Amatlán de los Reyes
Sin embardo los elementos de Fuerza Civil los intervinieron y los entregaron a las autoridades migratorias, para su deportación, siendo en total 181 personas de estancia ilegal.