Córdoba. Ver.- Esta tarde se registraron 2 suicidios de mujeres, quienes al parecer tenían problemas familiares y decidieron escapar por la puerta falsa.
Primero fue reportada la muerte de una mujer de 60 años, quien vivía en Ampliación Los Robles, de Reserva Territorial, en esta ciudad.
La mujer fue encontrada luego de varios minutos de búsqueda por parte de sus familiares quienes la habían notado distinta a otras ocasiones.
Fue al acudir al patio trasero de la vivienda en donde la encontraron colgada de un árbol, al cual ató un cable y luego sujetó la otra extremidad a su cuello, para quedar pendiendo.
Por más que trataron de salvarla, la mujer ya no respondió por lo que los familiares reportaron el suceso al número de emergencia 911, acudiendo al rescate paramédicos de Cruz Roja y elementos de la policía preventiva, quienes sólo llegaron a confirmar el fallecimiento.
Posteriormente fue reportado el suicidio de una joven identificada como Yara N, de 23 años, al parecer con domicilio en Fortín.
Al parecer la joven sufrió una crisis depresiva por supuestos problemas presuntamente familiares, salió de su vivienda, se trasladó al puente del ferrocarril aledaño al Metlac, y se lanzó al vacío.
El hecho fue reportado el número de emergencia 911, por lo cual personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán acudieron a verificar el dato, y al confirmarlo dieron parte a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
Al igual que en el suicidio de la mujer adulta, en el segundo caso se levantó el cadáver y se le traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para determinar las causas de muerte e integrar el reporte a la carpeta de investigación iniciadas en la Fiscalía local para deslindar responsabilidades.