Córdoba, Ver.- Los cadáveres de dos hombres con huellas de violencia y cartulinas a un lado, fueron encontrados esta madrugada de martes en un cañaveral de Paso del Macho.
Autoridades policiacas señalaron que por el momento ambos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Córdoba.
Te puede interesar: Adulta mayor de 81 años es la víctima del accidente en carretera federal Puebla-Veracruz
Por ello el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito dará seguimiento al caso a fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
¿Cómo fue posible encontrar los cuerpos en el cañaveral de Paso del Macho?
Sobre el hallazgo las autoridades expusieron que se hizo luego de una llamada al número de emergencias 911, por medio de la cual daban la ubicación de una casa en la congregación de Buena Vista.
Está localizada a un costado de la carretera Paso del Macho –Atoyac, a la altura de la panelera San Patricio entre unos cañaverales.
Al acudir los elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil a checar confirmaron el reporte de las personas sin vida, por lo cual procedieron a activar sus protocolos de seguridad y acordonaron el área.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Los preventivos reportaron el caso a las autoridades ministeriales y por ello se trasladaron a tomar conocimiento peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Realizaron las diligencias de rigor para recabar indicios y ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue, mientras que en fiscalía se abrió expediente por el delito de homicidio.
Te puede interesar: Mueren dos adultos mayores, uno en el Centro y otra en la Central Camionera de Córdoba
El médico forense les practicará la necrocirugía de ley a los cuerpos para oficializar las causas de muerte y se integrar el dictamen a la carpeta de investigación.
Se espera a que en el transcurso de las horas los cadáveres sean identificados por sus familiares, los cuales serán entrevistados por las autoridades investigadoras para conocer acerca de sus actividades y obtener pistas que lleven a la captura de los asesinos.