Encuentran a hombre muerto en Cuitláhuac

La Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso

Gabriel Lagos El Sol de Córdoba

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil para corroborar el informe, y al confirmarlo delimitaron la zona con cinta amarilla / Foto: Ilustrativa Michale Balam | Cuartoscuro

Cuitláhuac. Ver.- El cadáver de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este viernes en un camino de terracería entre las congregaciones Mata Clara y San José de Abajo, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encuentra en calidad de desconocido con el rostro desfigurado.

Te puede interesar: Balean a motociclista en Córdoba; perdió la vida y su moto no aparece

A unos metros una cartulina en donde los criminales reconocen el homicidio y exponen un mensaje.

¿Quién encontró el cuerpo del hombre?

El cuerpo fue encontrado por algunos habitantes del rumbo quienes reportaron el suceso al número de Emergencias 911.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil para corroborar el informe, y al confirmarlo delimitaron la zona con cinta amarilla.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, levantar el cuerpo luego de realizar las diligencias de ley.

Te puede interesar: Localizan a persona sin vida en Omealca

Y ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el legista le practique la necrocirugía de rigor y se oficialice la causa de muerte e integre el resultado a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resultan responsables.

Asimismo se giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, esclarezca las causas del mismo, identifique y detenga los criminales para someterlos a interrogatorio y procesarlos conforme a la ley, a fin de castigarlos conforme a las pruebas en su contra.