Coscomatepec. Ver. - Una joven habitante de la colonia Centro de este municipio, fue encontrada sin vida este lunes.
Los familiares la identificaron a María del Pilar N, de 22 años, y quien momentáneamente se encontraba desempleada.
Te podría interesar: Motociclista perdió la vida durante accidente en Tierra Blanca
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Resulta que familiares de María del Pilar la dejaron sola la mañana de este lunes, y durante varias horas permanecieron fuera de la vivienda.
Al regresar posteriormente, los familiares encontraron a la joven desempleada pendiendo de una cuerda, la cual presuntamente ató a su cuello y el otro extremo a una parte de la estructura de la casa, y dejó caer su peso al vacío.
En una primera reacción los familiares intentaron salvar a la mujer al descolgarla y ponerla en la cama, pero desafortunadamente no reaccionó, por lo cual le dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio para brindarle atención prehospitalaria y tratar de reanimarla, lo cual tampoco dio resultados.
Al confirmar el fallecimiento de María del Pilar, el área fue acordonada y se dio aviso al personal de la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran al domicilio tomar conocimiento, realizar las diligencias de ley y dar fe de los hechos.
Síguenos a través de Google News
El cuerpo fue llevado a la morgue en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de ley, para conocer y oficializar las causas de muerte, y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Lee más: Se lesiona motociclista en accidente; ocurrió en Sierra del Gallego
Finalmente cabe señalar que de acuerdo con especialistas en Psicología, la tendencia en las personas por suicidarse se incrementan estas fechas debido a diversos factores, entre ellos el desempleo, los problemas económicos y sentimentales, por lo cual recomiendan a los familiares a ponerle atención a la persona cuando empieza a hablar de su falta de interés por vivir.