Orizaba, Ver.- Un joven músico reportado como desaparecido la madrugada del domingo, fue encontrado muerto, ahogado en el fondo del canal de agua de la exfábrica Cidosa.
Fue identificado como Leonardo Antonio, de 25 años, bajista del grupo musical Illapa, La sensación andina, y con domicilio en la congregación de Donato Guerra, de Huiloapan.
Familiares y amigos lo identificaron en el sitio del hallazgo y posteriormente ante las autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos.
Encontraron el cuerpo por la tarde de este lunes cuando familiares recorrían el canal en su búsqueda, luego de saber que Leonardo Antonio se arrojó tras ser perseguido por fuerzas policíacas la madrugada del domingo.
El joven y otro muchacho al parecer estaban en un bar de la colonia Modelo, pero a su compañero si lo detuvieron.
Leonardo presuntamente escapó, sin embargo fue encontrado muerto al fondo del canal, por lo que al lugar llegó personal de Protección Civil (PC) y de la Policía Municipal, para tomar conocimiento y abanderar la zona.
Posterior personal de la Central de Bomberos apoyó con las maniobras de recuperación del cuerpo, al descender al caudal varios elementos y con apoyo de equipo sacar el cadáver.
Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) ordenaron que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia y definir las causas de muerte para deslindar responsabilidades.