Tezonapa. Ver.- Este miércoles fueron encontrados con huellas de violencia y quemados, los restos mortales del expolicía municipal de esta localidad, desaparecido el 11 de diciembre.
De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, se trató de José N, quien tenía 41 años, y era residente en Tezonapa.
Te puede interesar: Lesionan a hombre en ataque armado sobre la Reserva Territorial; lo que sabemos
El cadáver carbonizado fue levantado por peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y conocer las causas de muerte.
Esto a fin de integrar los resultados a la carpeta de investigación que el personal de la Fiscalía de Justicia inició por la desaparición, y ahora por homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.
¿Quién encontró el cuerpo del expolicía municipal?
El hallazgo fue hecho por lugareños de la comunidad Palma Sola, quienes al realizar la limpia de unos cañaverales se percataron que en las inmediaciones se encontraba el cuerpo de una persona.
Síguenos a través de Google News
Por lo cual dieron parte al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para corroborar el informe y al confirmarlo acordonaron el área.
Al observar las características del cuerpo, las autoridades policiacas señalaron que podría tratarse del ex policía de Tezonapa, José N, por lo cual lo trasladaron al Semefo, en donde sería sometido a estudios de genética para determinar sí es o no.
Te puede interesar: Hallan restos de Juan Alan, policía desaparecido; ¿dónde fueron encontrados?
Asimismo, se pediría la colaboración de los familiares para el reconocimiento oficial de los restos mortales, así como para ser entrevistados por los investigadores y tratar de aportar algún dato que ayuda al esclarecimiento de los hechos, ya que hasta el momento se desconoce de la identidad de los criminales así como de las probables causas por las cuales José perdió la vida.