Amatlán. Ver.- Amordazado, maniatado y con huellas de violencia, apareció el cuerpo de un joven reportado desaparecido en la comunidad de Peñuela.
Se llamaba Adolfo N, tenía 18 años, y sus familiares lo dejaron de ver el 1 de septiembre, por lo cual lo reportaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Te puede interesar: Encuentran fosa clandestina en Atzacan; van 8 cuerpos recuperados
Después de 72 horas buscando al joven desaparecido, lugareños de la colonia La Florida, reportaron que en un cañaveral había un cuerpo sin vida, el cual emanaba fétidos olores.
Autoridades policiacas acordonaron el área y esperaron el arribo de los peritos criminalistas y de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento y dar fe.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo fue posible identificar rápidamente el cuerpo?
Por las características que aún apreciaban en su rostro determinaron que se trataba de Adolfo, por lo cual levantaron el cadáver y lo canalizaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicaron la necrocirugía para establecer la causa de fallecimiento.
Primeros reportes señalan que al parecer los criminales trasladaron sin vida a Adolfo al sitio en donde fue encontrado, y pudo haber sido asesinado horas después de su extravió, tomando cuenta el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo.
Familiares se presentaron ante el personal ministerial para reclamarlo, y dijeron desconocer las causas por las cuales pudieron haber asesinado a Adolfo, así como también la identidad de su círculo de amistades cercanas, y de sus actividades.
Te puede interesar: Desaparición forzada sigue lacerando y separando familias mexicanas: Activistas [VIDEO]
Por el hallazgo y la forma en que fue encontrado el desaparecido, la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables, y giraría el oficio a la Policía Ministerial para que dé seguimiento al caso, lo esclarezca y se castigue a los asesinos conforme a la ley.