Río Blanco, Ver.- La tarde de este domingo fueron encontrados dos cuerpos embolsados y tirados a la orilla de la calle Joaquín Herrera casi esquina con Úrsulo Galván, de la colonia Venustiano Carranza en este municipio.
Autoridades policiacas señalaron que se trata de dos hombres jóvenes, de entre 30 y 35 años de edad, a los cuales dejaron completamente desnudos dentro de bolsas negras.
Los cuerpos presentan huellas de tortura y destaca una letra del abecedario que les dejaron grabada con fierro caliente en la espalda y los pies.
Ambos cadáveres fueron levantados por peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, quienes apoyados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizaron las diligencias de ley y ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (,Semefo), en donde el médico legista les practicará la autopsia de ley para oficializar las causas de su muerte.
Sobre el hallazgo de los cuerpos, se conoció que éste fue hecho luego de ser reportado al número de emergencias 911 a través de una llamada anónima.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Joaquín Herrera, la cual es la misma que conduce hacia el lugar de Los Arenales, en donde los grupos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han encontrado fosas clandestinas.
A la orilla de la calle estaban los cuerpos embolsados, por lo que las autoridades preventivas montaron la cadena de custodia y esperaron el arribo de las ministeriales para proceder conforme a la ley.
Cabe señalar que al lugar también se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como elementos de Protección Civil que dieron el apoyo necesario durante las diligencias investigadoras.