Córdoba, Ver.- El cadáver de un paramédico y el de un hombre desconocido, fueron encontrados esta mañana en medio de un cañaveral en la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Omealca.
El fallecido fue identificado como Ruperto N, de acuerdo con documentación que encontraron autoridades junto al cuerpo.
Te puede interesar: Un muerto y seis heridos tras colapsar puente de Tenejapam en Omealca
Las primeras investigaciones de la Policía revelaron que presentaba huellas de violencia y ejecución al presentar heridas por arma de fuego.
El hombre desconocido tenía los mismos indicios, por lo cual ambos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser examinados y oficializar las causas del deceso.
El dictamen del médico forense será integrado a la carpeta de investigación iniciada tras el hallazgo, por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Cómo fue posible encontrar los cuerpos en el cañaveral de Omealca?
Sobre la aparición de los cuerpos sin vida en un cañaveral de la comunidad Lázaro Cárdenas, primero se dijo que estaban en el interior de una ambulancia la cual estaba sobre un camino de terracería.
Lugareños la reportaron al número de emergencias 911 y al sitio se trasladaron oficiales de la Policía del Estado, quienes encontraron el vehículo vacío, pero al continuar indagando hallaron al paramédico y al desconocido a unos metros.
Ambos estaban sin vida por disparos de arma de fuego por lo cual los oficiales acordonaron el área al activar sus protocolos de seguridad y dieron aviso al personal de la fiscalía general del Estado.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo en cuartería en Coscomatepec; se desconoce su identidad
Acudieron a tomar conocimiento peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable y realizaron las diligencias de rigor para dar fe.
Una vez hechas las investigaciones de campo los peritos trasladaron los cadáveres a la morgue, en donde se espera sean identificados oficialmente y reclamados, en el transcurso de las horas.
Mientras tanto, la Policía Ministerial dará seguimiento para conocer las probables causas del doble crimen e identificar a los criminales para castigarlos conforme a la ley.