Carrillo Puerto. Ver.- Amordazado, torturado y ejecutado a balazos, fue encontrado este jueves el cadáver de un hombre, hasta el momento desconocido, en el lugar conocido como Los Arenales, de la localidad Santiago Huatusco.
Se trata de un individuo de tez morena, complexión media, aproximadamente 1.70 metros de estatura, al cual se le veían los ojos vendados y las manos amarradas hacia atrás.
Te podría interesar: Tráiler se queda sin frenos y choca a 8 vehículos en caseta de Cuitláhuac
No se sabe quién es, no tenía más que un pantalón negro, y en calidad de desconocido fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley, para conocer y oficializar las causas de muerte.
Asimismo, se espera a que en el transcurso de los días el cuerpo sea identificado por los familiares, los cuales podrían ser de este municipio o de alguno cercano.
¿Cómo fue encontrado el cuerpo?
Sobre el hallazgo se sabe que fue reportado por lugareños que lo vieron al pasar por Los Arenales, y dieron aviso al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al confirmaron delimitaron la zona.
Los expertos en Criminalística del Departamento de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento, y junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) dieron fe.
Síguenos a través de Google News
Realizaron las diligencias de rigor para recabar posibles indicios, y luego de ello ordenaron el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue.
Por el hallazgo se daría parte a la Fiscalía de personas desaparecidas, para verificar si está o no reportado alguna persona parecida, y citar a los familiares para su reconocimiento.
Leer más: Identifican a mujer encontrada en colonia La Luz Francisco I. Madero
Mientras tanto, la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables, y se girará el oficio a la Policía Ministerial para que le de seguimiento y se castigue a los criminales.