Fortín de las Flores, Ver. - Un fuerte despliegue militar y policiaco se realizó la noche del domingo 20 de agosto en la unidad habitacional San Marcial, al haber sido encontrada por civiles, una granada al parecer de fragmentación.
El hallazgo fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a supuesto asesino de tesorero de Tezonapa
Por lo cual grupos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del Estado, se trasladaron al sitio ubicado en calle Ixtaczoquitlán esquina con Fortín, para tomar conocimiento.
Al inspeccionar las arterías, los elementos castrenses encontraron un artefacto, al parecer explosivo.
Por lo cual delimitaron la zona y pidieron el apoyo de expertos en el manejo de este tipo de artículos, para desactivarlo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Se sabe quién dejo la granada?
Mientras eso ocurría, los uniformados realizaron un operativo por la citada unidad habitacional, con el propósito de detectar alguna anomalía que pudiera llevar a la detección de las personas a las cuales se les cayó la granada, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.
Te puede interesar: Se incendia local del mercado La Isla, lo que sabemos
Debido al riesgo por la presencia del artefacto, los militares pidieron a la ciudadanía a mantenerse en resguardo en el interior de sus casas, hasta que la granada fue desactivada y retirada del sitio, luego de activarse los protocolos de seguridad por parte de los militares.
Las autoridades policiacas hicieron la recomendación a la ciudadanía en general, para que, en caso de detectar algún artefacto de este tipo en la calle, no la manipulen, se alejen y pongan a salvo, y le den aviso de inmediato al número de emergencias 911, para que el llamado de auxilio sea canalizado a los expertos que sabrán como actuar al respecto.