Encuentran muerto al Síndico de Omealca, en Amatlán

El Síndico de Omealca, Miguel N, fue encontrado muerto en el libramiento a Cuichapa, a la altura del lugar conocido como La Condusa

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 6 de diciembre de 2022

El síndico de Omealca, Miguel N, fue encontrado muerto en el libramiento a Cuichapa, a la altura del lugar conocido como La Condusa / Foto: ilustrativa | Pexels

Amatlán. Ver.- El Síndico de Omealca, Miguel N, fue encontrado torturado y ejecutado este martes, en el libramiento a Cuichapa, a la altura del lugar conocido como La Condusa, en la localidad de La Patrona, de este municipio.

El servidor público fue reportado desaparecido horas antes de ser encontrado por lo que las autoridades investigadoras señalaron que al parecer el hombre fue asesinado una vez privado de su libertad.

Te puede interesar: Asesinato de alcaldesa deja mal parada a SSP: Empresarios

De la identidad de los criminales no se sabe nada por el momento, ya que una vez cometido el crimen y arrojado el cuerpo, se dieron a la fuga y se desconoce de su paradero.

¿Cómo fue qué encontraron el cuerpo del Síndico de Omealca?

El hallazgo ocurrió este martes y fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes al confirmar el hallazgo del cadáver acordonaron el área y dieron aviso para que el personal de la Fiscalía de Justicia acudiera a tomar conocimiento.

Síguenos a través de Google News

Fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las diligencias del rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo la morgue, junto con la cartulina que dejaron los criminales con un mensaje en alusión a las supuestas causas del asesinato.

Te puede interesar: Presunto asesino de exalcalde de Paso del Macho fue detenido

Debido a estos hechos, la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca, se detenga y se procese a los criminales conforme a la ley.

Mientras tanto las autoridades se entrevistan con los familiares del fallecido, para tratar de obtener algún indicio que lleve al esclarecimiento de los hechos.