Tlaquilpa, Ver.- El cuerpo de un bebé de días de nacido, fue encontrado por un agricultor, cuando un par de perros lo devoraban.
Jerónimo N, explicó a las autoridades policiacas que a temprana hora escuchó cuando un par de canes peleaban en el patio de su vivienda, por lo cual salió para ver cuál era el motivo.
Grande sorpresa se llevó al darse cuenta que los animales se disputaban el cuerpo de un bebé, por lo cual procedió a espantarlos y quitarles los restos humanos.
El jornalero dio aviso de inmediato a las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes acudieron a verificar y reportaron el suceso a la Fiscalía con base en Zongolica.
Elementos de la Policía local y Estatal acordonaron el sitio, para que posteriormente los peritos del Departamento de Servicios Periciales acudieran a dar fe y realizar las diligencias de rigor en coordinación con elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para recoger el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la autopsia para conocer si el bebé nació con vida o lo mataron los perros, además de su tiempo de vida.
Y es que otra hipótesis del caso señala que el campesino al parecer habría encontrado a los perros desenterrando el cuerpo, por lo cual sería interrogado a detalle por los investigadores.
Sobre la madre no se sabe nada, por lo cual la Fiscalía abrió carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.