Córdoba. Ver. - Los restos óseos de al parecer una persona, fueron encontrados esta tarde en un terreno ubicado entre las comunidades Agustín Millán y Cuauhtémoc.
¿Cómo ocurrió el hallazgo de los restos óseos?
El hallazgo fue hecho por algunas personas, quienes, al pasar por el lugar, cerca de la cantera, percibieron olores nauseabundos.
Te podría interesar: Roban un millón de pesos a mujer en Córdoba; el caso
Al acercarse al sitio para ver de qué se trataba, pudieron ver los restos de una persona en completo estado de descomposición.
Por ello dieron aviso al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes, al revisar y confirmar el reporte, acordonaron el área y avisaron al personal de Fiscalía de Justicia.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes acudieron a realizar las diligencias de rigor, dar fe de lo encontrado y proceder a su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para procesar investigación que ayude a la identificación humana.
Y es que aun cuando se encontraron restos de piel en la osamenta, no fue suficientes para el reconocimiento facial, por lo cual se daría parte al personal de genética a fin de obtener el ADN.
Síguenos a través de Google News
Este sería comparado con el obtenido a personas que han reportado a algún familiar extraviado, para determinar si son o no parientes y proceder conforme a la ley.
Hasta en tanto, los restos humanos deberán de permanecer en las instalaciones de Identificación Humana, a disposición del personal de la Fiscalía de Justicia.
Lee más: Choque en centro de Córdoba; daños materiales superan los 20 mil pesos
Cabe señalar que hace unos días fueron encontrados restos humanos debajo del puente de Metlac, y hasta la fecha no han sido reconocidos ni reclamados.
La Fiscalía tiene iniciada una carpeta de investigación y espera a que se dé la identificación y se devuelvan a sus familiares, o permanecerán en la morgue.