Amatlán de los Reyes, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes, en el interior de su casa.
Familiares lo identificaron como Ernesto N, quien vivía en la comunidad de Río Seco, dijeron a las autoridades investigadoras al momento de comparecer para reconocer y reclamar el cadáver.
Según los deudos, la noche del domingo Ernesto se refugió en su vivienda sin más explicación pero narran que se notaba diferente.
Este lunes por la mañana lo llamaron para desayunar, pero al no obtener respuesta, los familiares acudieron a buscarlo y lo encontraron sin vida.
El cuerpo de Ernesto pendía de una soga, la cual amarró de la estructura de la casa, y el otro extremo a su cuello, por lo que sufrió anoxia por ahorcamiento.
Paramédios confirmaron la muerte
Paramédicos de la Unidad Municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos, pero nada pudieron hacer por salvar a Ernesto, y confirmaron su muerte.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para delimitar el paso a los familiares, y esperaron el arribo del personal de la Fiscalía de Justicia, el cual acudió a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Los deudos explicaron la actitud de Ernesto en los últimos días, por lo cual al parecer habría sufrido una crisis depresiva y decidió atentar contra su vida.
Los peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) decidieron canalizar el cuerpo a la morgue, para que el médico legista le practique la necrocirugía y en base al resultado de la misma se deslinden responsabilidades.
El cadáver de Ernesto sería devuelto a la familia en el transcurso del día, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.