Carrillo Puerto. Ver.- Esta tarde se desarrolla un operativo entre personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Fuerza Civil, en las comunidades Mata Gallina y Mata Ferrer, luego de ser reportado un supuesto enfrentamiento como hombres armados, el cual habría dejado un saldo de cinco personas fallecidas y tres lesionadas.
Oficialmente, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que se activó un código rojo en las citadas comunidades, luego de haberse asegurado vehículos abandonados, en los cuales se encontró equipo táctico, pero no se reportan personas detenidas, fallecidas o lesionadas de bala.
- Te puede interesar: Motociclista es encontrado muerto en Fortín de las Flores
La SSP hace la recomendación a la población en general de esas comunidades para que acaten instrucciones de las autoridades policiacas, y en caso de ser testigos de algún hecho delictivo, reportarlo al número de emergencia 911 para que actúen en consecuencia.
Y es que de acuerdo con los primeros reportes viralizados en diversos grupos de auxilio, este mediodía se habría suscitado un supuesto enfrentamiento en la comunidad de Mata Gallina, entre civiles armados y fuerzas del orden, el cual habría arrojado un saldo de cinco abatidos y tres lesionados.
Por ello es que las corporaciones antes mencionadas mantienen un fuerte despliegue, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
La zona en donde supuestamente ocurrieron los hechos o se hizo el hallazgo de las camionetas abandonadas se mantiene rigurosamente acordonada por las fuerzas del orden, quienes evitan el acercamiento de personas ajenas a las investigaciones, a fin de evitar algún tipo de contratiempo y esperan la llegada de autoridades ministeriales para que tomen conocimiento y realicen las diligencias de ley a fin de integrar una carpeta de investigación, para darle seguimiento hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, cabe señalar que durante el patrullaje de los uniformados, la mayor parte de las calles de estas comunidades se vieron solitarias, al optar los lugareños en mantenerse refugiados dentro de sus hogares para estar a salvo.