Omealca. Ver.- Integrantes de dos grupos delictivos se enfrentaron a balazos esta tarde en la comunidad Paso Rosario de este municipio, lo cual dejó un saldo de un muerto, un lesionado, y una patrulla de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) volcada.
Primeros reportes señalan que los integrantes de los grupos rivales circulaban a bordo de motocicletas y camionetas, y en calles de Paso Rosario se encontraron, por lo cual de inmediato se enfrentaron a balazos.
Te puede interesar: Estos serían 4 autores de la masacre de Isla
Habitantes de la zona se refugiaron en sus domicilios y reportaron el suceso al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron diversos grupos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, logrando ahuyentar a los delincuentes.
Fue así como las fuerzas del orden se dieron cuenta que consecuencia del enfrentamiento entre los grupos antagonistas, una persona resultó muerta al parecer integrante de uno de los grupos, y otro más resultó herido.
Este último era trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de Córdoba para su valoración, por lo cual era escoltado y custodiado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba, pero en el tramo de San José a Providencia, la patrulla volcó y los ocupante resultaron con algunas contusiones.
El suceso movilizó a los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) con base en Cuitláhuac, así como a policías estatales y ministeriales, quienes acudieron a dar apoyo a sus compañeros, quienes finalmente fueron trasladados a un hospital para su valoración.
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos para indagar y esclarecerlos, a fin de fincar responsabilidades.
El cadáver de la persona fallecida fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia de ley y se espera que sus familiares se presenten a identificarlo y reclamarlo oficialmente en el transcurso de las horas.
Asimismo se espera a que el lesionado se recupere para interrogarlo y obtener pistas que ayuden al esclarecimiento de los hechos, y a la identificación y captura de los asesinos.