Era hijo de exregidora cordobesa ejecutado en Santa Leticia

Familiares de la líderesa del movimiento Antorchista, se encargaron del reconocimiento del cuerpo de Teodoro

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El hombre ejecutado en la colonia Santa Leticia, era Teodoro N, hijo de la ex regidora del ayuntamiento de Córdoba en la administración pasada, Humberta N.

Cabe recordar que Teodoro fue sorprendido cuando viajaba en su automóvil Volkswagen Bora blanco, y en la intersección que lleva a El Barreal, atrás de Santa Leticia, le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Familiares de la líderesa del movimiento Antorchista, se encargaron del reconocimiento del cuerpo de Teodoro, luego de rendir declaración ministerial ante el personal de Fiscalía.

Señalaron desconocer las causas del ataque, así como la identidad de los agresores de Teodoro, por lo que se mantiene abierto el expediente a fin de que la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de seguimiento al crimen y capture a los responsables para castigarlos conforme a la ley.

También fue reconocido y reclamado el cuerpo de Miguel N, de ocupación talachero, a quien desconocidos asesinaron en la colonia Paraíso.

El hombre estaba en su casa cuando varios pistoleros llegaron al inmueble y tras sorprenderlo le dispararon sin darle tiempo a reaccionar.

La familia se limitó al reconocimiento del cuerpo, el cual les fue devuelto para darle sepultura.

Finalmente, el cuerpo del joven asesinado en Atoyac, afuera del Centro de Salud, se llamó Ángel N, y tenía 17 años.

Versiones sobre su caso indican que al parecer le dispararon desde una motocicleta en marcha, pero también trascendió que lo asesinaron y en el lugar en donde lo encontraron, lo fueron a tirar.

Lo cierto es que al igual que los otros casos, las autoridades ministeriales iniciaron carpeta de investigación, y detectives de la Policía Ministerial serán los encargados del esclarecimiento de los hechos para procesar a los responsables, conforme a la ley.