Era médico cordobés el ejecutado en Naranjal

El Sol de Córdoba

  · sábado 28 de octubre de 2017

El médico del IMSS, David Casanova López, fue encontrado sin vida.

Gabriel Lagos

Córdoba,Ver.- El cadáver del hombre encontrado degollado la tarde-nochedel jueves en unos cañaverales de la colonia San Martín, a unlado de la carretera estatal Córdoba-Naranjal, fue identificadocomo el del médico neurocirujano del IMSS, David CasanovaLópez.

El galeno de 55 años de edad,oriundo de Córdoba, y crecido en la colonia Pino Suárez, habíasido reportado por su familia como desaparecido desde el martes,tras ser levantado en Veracruz Puerto.

Tras su reconocimiento y reclamo delcuerpo, sus familiares le dan las últimas exequias en un velatorioparticular.

En tanto, las autoridadesministeriales dan seguimiento a la denuncia interpuesta tras ladesaparición forzada del galeno, a fin de dar con losasesinos.

Al parecer una de las probableslíneas de investigación es la vinculada a un posible ajuste decuentas, y otra la relacionada a un presunto lío pasional, la cualsi aun no se confirma, tampoco la descartan losinvestigadores.

Como se informó, el jueves a las17:50 horas campesinos de la colonia San Martín, perteneciente aFortín, caminaban en medio del cañaveral y se dieron cuenta delcuerpo de una persona semi desnuda.

Le dieron la alerta a lascorporaciones policiacas, desplazándose al sitio varias patrullasde la Policía Estatal, Mando Único y Militar, quienes acordonaronel área para que autoridades ministeriales dieran fe.

El cuerpo del médico tenía unmensaje grabado en el abdomen, el cual habría sido hecho con uncuchillo, así como otro corte en la yugular que casi lodecapitó.

TEMAS