Amatlán, Ver.- La madrugada de este domingo fue asesinado a balazos un industrial de la tortilla, al resistirse a ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados.
El fallecido fue identificado como Nicolás "N", de 56 años, propietario de una tortillería, ubicada en calle Heriberto Pérez.
Según las trabajadoras, alrededor de las 4:30 de la mañana un grupo de cuatro individuos llegaron a bordo de una camioneta verde, mientras que otro individuo los acompañaba en motocicleta.
Bajaron del vehículo, y tras someterlas con armas de grueso calibre, le gritaron a Nicolás para que los acompañara.
Sin embargo el micro empresario se resistió a las peticiones de los delincuentes, y entonces uno de ellos le disparó en un par de ocasiones.
Nicolás cayó herido de muerte al suelo, mientras que los agresores subieron a sus vehículos y se dieron a la fuga.
Las mujeres pidieron ayuda a los grupos de auxilio y de la Policía a través del número de emergencia 911, y llegaron al sitio para dar la atención necesaria.
Infortunadamente cuando los socorristas atendieron al herido este ya no tenía signos vitales, por lo cual se procedió al acordonamiento del lugar y se dio parte a las autoridades ministeriales.
Estas últimas se encargaron de realizar las diligencias de rigor, dieron fe y ordenaron el levantamiento del cadáver, para trasladarlo a la morgue, en donde fue oficialmente reconocido y reclamado por sus familiares.
Debido al crimen, el fiscal en turno de la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de dar seguimiento al caso y tratar de capturar a los responsables para castigarlos conforme a la ley.