Córdoba. Ver.- Un presunto secuestrador detenido el pasado viernes por elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quedó formalmente vinculado a proceso, acusado del delito de secuestro.
Se trata de Samuel N, quien deberá de permanecer detenido en los separos de un penal regional, a disposición de un juez, hasta que se resuelva de manera definitiva su situación jurídica.
En detalles la Fiscalía dijo que el inculpado fue sorprendido y capturado el 13 de noviembre cuando pretendía cobrar un rescate en la comunidad de Monte Salas, perteneciente al municipio de Fortín.
Solo así supuestamente liberarían a un víctima de identidad reservada, pero afortunadamente el operativo policiaco dio buenos resultados y el detenido fue llevado ante la UECS, quien trabajó en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al ser presentado ante el Juez Penal, el acusado fue imputado por secuestro y al vencer el término constitucional que se le corría, le fue dictado el auto de formal vinculación a proceso.