Córdoba. Ver. - Antonio N, alías el “Zopi”, fue vinculado a proceso por la muerte de Salvador de Jesús N, tesorero del municipio de Tezonapa.
El impartidor de justicia impuso el fallo en contra del presunto asesino, al considerar suficientes los elementos aportados por la Fiscalía de Justicia, en su contra, al vencimiento del término constitucional que se le corría.
Te podría interesar: Trailero choca contra poste y deja a vecinos de Fortín sin luz
Por ello deberá de permanecer encarcelado en el penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo ningún tipo de beneficio.
¿Cómo ocurrió el caso?
Como se informó, Antonio fue detenido a principios de mes en Xalapa, por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al existir orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía de Justicia lo señaló como presunto responsable del asesinato del tesorero de Tezonapa, Salvador, acribillado el 31 de diciembre de 2022, en la carretera federal, cuando regresaba acompañado de dos personas más, las cuales resultaron heridas y pudieron dar detalles del crimen.
En esa fecha, detallaron las autoridades investigadoras, Salvador, como tesorero del Ayuntamiento, retiró del banco una fuerte cantidad de dinero, y al ser asaltado se resistió y por ello fue asesinado.
Síguenos a través de Google News
Las empleadas dieron parte a la Fiscalía de Justicia, la cual integró expediente, y obtuvo información que presuntamente inculpó a Antonio, alías “Zopi”, en el ataque.
Ahora, el inculpado deberá de permanecer encarcelado en el penal de La Toma, sin derecho a libertad.
Lee más: Persona secuestrada es encontrada sin vida en Sochiapa
En un lapso no mayor a los dos años, las autoridades procesales deberán de resolver su situación jurídica, con una sentencia que podría ser condenatoria, tomando en cuenta los elementos aportados en contra del acusado.