Orizaba. Ver.- Una mujer y un hombre timaron a dos mujeres indígenas, a quienes les birlaron 10 mil pesos cobrados en una sucursal bancaria.
María N y Soledad N., son las mujeres estafadas, quienes pidieron el apoyo de la policía preventiva para tratar de detener a los delincuentes sin conseguirlo.
Ellas explicaron a los uniformados que el dinero lo cobraron en una sucursal bancaria de Poniente 7 y Sur 2, de la colonia Centro, y al salir fueron interceptadas por una mujer de aproximadamente 50 años, la cual vestía una blusa floreada a colores y un pantalón negro.
La mujer estafadora les pidió que le ayudarán a contar un dinero que supuestamente había retirado, por lo que con engaños las llevó a un parque ubicado en Madero sur y Poniente 9.
Cuando llegaron al lugar, un individuo de aproximadamente 65 años, vestido con una guayabera blanca y un pantalón negro, se les acercó para decirles (a las mujeres indígenas) que el dinero retirado del banco se les había caído, pero no se dieron cuenta.
Sorprendidas, los agraviados le dijeron que no era cierto, y fue entonces que astutamente el individuo les pidió que les mostraran el efectivo, y al hacerlo se los cambio por un fajo de papel periódico recortado, de lo cual se dieron cuenta minutos más tarde.
Cuando reaccionaron llamaron a la Policía, pero debido a la desventaja del tiempo los uniformados que llegaron a darles el auxilio no pudieron ubicar y detener a los delincuentes.
Por ello procederían a presentar denuncia ante el personal de la Fiscalía, en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo.