Yesenia “N”, de 13 años y estudiante de secundaria que fue localizada sin vida en un predio, presuntamente fue asesinada por Saraí “N”, su madrastra informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través de su titular, Verónica Hernández Giadáns; también detuvieron a Víctor “N”.
"Hay dos detenidos una mujer que resulta ser su madrastra, con un masculino, que le ayuda, con un tema pasional que uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo. Y están resueltos y todos están detenidos", indicó la Fiscal.
- Leer más: Impunidad en 92% de los feminicidios
¿Dónde fue localizada la menor de Coatzacoalcos?
El cuerpo de la menor fue hallado en un lote baldío ubicado en la esquina de Jilgueros y Faisanes de la colonia Santa Isabel 1 de Coatzacoalcos, el domingo.
La abuelita de la menor dijo que su nieta salió a las 20 horas del sábado a una tienda a comprar frituras, pero ya no regresó.
Fue que comenzaron a buscarla entre vecinos y amigos a través de la redes sociales luego que la Comisión Estatal de Búsqueda emitiera la ficha de localización. Yesenia era estudiante de la Escuela Secundaria General número 5.
Destacó que el cuerpo lo hallaron la mañana del domingo en un lote baldío que se ubica a un costado de la escuela primaria Benito Juárez García.
Paramédicos de Protección Civil se presentaron para atender a la niña, pero ya no contaba con signos vitales; presentaba un fuerte golpe en la cabeza y heridas con arma blanca en su costado.
Síguenos a través de Google News
La mamá de la menor, falleció hace dos años y su papá actualmente vivía con Saraí “N”, ahora detenida por la policía.
En su momento, la abuelita señaló que debían investigar al papá, Luis Enrique “N”, así como a Saraí “N”. Durante las primeras investigaciones el padre quedaba como un posible sospechoso, sin embargo, él presentó pruebas que cuando ocurrieron los hechos se encontraba trabajando.
Homenaje
Alumnos de la secundaria donde Yesenia cursaba sus estudios, le realizaron un homenaje de cuerpo presente en el que estuvo la familia y mejores amigos, además de profesores del plantel educativo.
Con pase de lista la nombraron y con aplausos la despidieron.
Profesores y amigos de ella no aceptaban el momento tan doloroso, pues sus compañeros la esperaban para tener un día normal de estudios, sin embargo, ahora no pudo ser así.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa