Omealca, Ver.- Centenas de personas fueron evacuadas de sus viviendas por personal de Seguridad Física de Pemex, debido a una fuga gas en los ductos que pasan por la comunidad Mata de Caña.
Y es que la dimensión del escape del combustible fue de tal magnitud, que se alcanzó a percibir en comunidades de Tierra Blanca, Tezonapa y otras cercanas.
De acuerdo con el reporte, habrían sido más de 800 personas las retiradas de sus viviendas, por seguridad, y pernoctaron en la iglesia de Huixcolotla, mientras personal de Protección Civil, Bomberos y de la paraestatal, trabajaron para controlar la situación y reducir el riesgo a cero.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este viernes, cuando la fuga fue detectada por los trabajadores de petróleos, quienes alertaron a las autoridades policiacas y grupos de auxilio para iniciar el desalojo del área en peligro.
Por ello los habitantes de Mata de Caña y Matatenatito, fueron llevados en vehículos particulares al albergue habilitado para su resguardo.
Te puede interesar: No te espantes, habrá simulacro de fuga de gas; ve dónde
Afortunadamente, de acuerdo con el último reporte al respecto, la avería fue reparada sin contratiempos, y los habitantes pudieron volver en el transcurso de la mañana a sus hogares, al ser autorizado su retorno.