Tezonapa, Ver.- Dos obreros resultaron con quemaduras severas en diversas partes del cuerpo, al estallar igual número de tolvas en el interior del ingenio azucarero Motzorongo, la noche del martes.
Los obreros fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General número 8 del IMSS, en Córdoba, en donde recibieron atención inmediata y uno es considerado grave, mientras que el otro delicado pero estable.
Y es que a decir de allegados a las atenciones médicas de los lesionados, uno de ellos tiene quemaduras en las vías respiratorias, por lo cual su recuperación es de pronóstico reservado.
Sobre los hechos se conoció que ocurrió cuando ambos trabajadores laboraban en la zona de calderas, y de pronto sobrevino un estallido, el cual los alcanzó y lesionó severamente.
Otros obreros acudieron a verificar el daño, y al encontrar a sus compañeros heridos e inconscientes, pidieron el apoyo de los brigadistas de la empresa y tras estabilizarlos los llevaron al nosocomio en donde convalecen.
Este miércoles el personal de la empresa se avocaría a inspeccionar el lugar siniestrado, para conocer las probables causas del estallido y resolverlo para evitar una nueva contingencia.
Además, el ingenio azucarero se encuentra a unos días de iniciar la zafra 2020-2021, por lo que debe de agilizar las reparaciones para trabajar con las medidas de seguridad necesarias.