La explosión registrada anoche enla Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) fue a causa depirotecnia y no por un atentado, dijeron el alcalde Tomás RíosBernal y el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado,Narciso Peña Cortés.
Ambos arribaron al lugar después deque se registró la explosión en la que hubo una persona falleciday 9 lesionados.
Ante ello el subsecretario de SSPanunció que en coordinación con Protección Civil municipalrealizarán operativos para detectar la venta clandestina depirotecnia, pues sólo la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) es la que otorga los permisos paracomercializar.
“Esta es una llamada de atenciónpara la ciudadanía, pues para trasportar pirotecnia o cohetes losvehículos deben tener ciertas características. Vamos a aplicar loque la ley nos dice, a poner a disposición a las personas quetrasporten pirotecnia de manera ilegal. No vamos a romper lastradiciones, pero deben de respetar. Hay sanciones severas aquienes infringen la ley”, citó.
Por su parte el alcalde negó que sehaya tratado de un atentado como se había dado a conocer. Detallóque se brindó la atención médica a los lesionados y que lasautoridades ministeriales se harán cargo de las investigacionespertinentes de lo acontecido para no especular.
Finalmente ambos hicieron el llamadoa la población para vivir las fiestas patrias encordialidad.