Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia presentó al ex policía de Seguridad Pública Eduardo Luis N, y a sus presuntos cómplices David N, y Moisés N, ante un Juez de Control, para legalizar su detención e imputarles el delito de secuestro, para someterlos a proceso penal.
Esto ocurrió en una primera audiencia, por medio de la cual la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, aportó elementos en la carpeta de investigación iniciada tras la captura de los inculpados, quienes permanecen encarcelados en los separos de una penitenciaria regional, en espera de una segunda presentación, la cual se llevará a cabo en el transcurso de la semana.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto secuestrador en Huatusco
Como se informó el ex policía la Secretaría de Seguridad Pública, asignado al municipio de Córdoba, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por presuntamente liderar a una banda de supuestos secuestradores.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Supuestamente el 1 de noviembre, el ex policía y sus secuaces habrían privado de la libertad a LNCHG, luego de intervenirlo a la altura de La Choza, en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.
Tras someterlo y trasladarlo a una casa de seguridad, entablaron diálogo con la familia del plagiado para iniciar las negociaciones y pedir el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.
Los detectives de la UECS lograron intervenir al ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública, involucrado en este ilícito, el cual al parecer lideraba la banda delictiva y detuvieron a sus cómplices al momento de presuntamente intentar cobrar el rescate.
Una vez que fueron intervenidos, los supuestos plagiarios fueron remitidos a las instalaciones de la UECS en Córdoba, y aportaron información que llevó a la localización y rescate de la víctima, la cual fue rescata sana.
Con esas pruebas en contra, la Fiscalía Especial espera a que en el transcurso de los días el Juez Penal dicte un fallo para resolver la situación legal de los inculpados.
Nota publicada en El Sol de Orizaba