Dan 95 años de cárcel a ex policía ministerial por secuestro agravado

La familia de la víctima presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 16 de abril de 2023

La víctima fue un taxista identificado por las iniciales I.P.F. según lo revela el expediente en el cual se llevó a cabo el juicio/Foto ilustrativa: Pexels

Córdoba, Ver.- La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro obtuvo una sentencia condenatoria de 95 años de prisión en contra de el ex policía ministerial, Julio "N", acusado y procesado por el delito de secuestro agravado.

La víctima fue un taxista identificado por las iniciales I.P.F. según lo revela el expediente en el cual se llevó a cabo el juicio.

El documento señala que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, cuando el entonces detective de la Policía Ministerial, en activo, Julio "N", solicitó los servicios del taxista y posteriormente lo secuestró.

 

 

Ese mismo día el ministerial se puso en contacto con la familia de la víctima y le solicitó una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate para liberarlo, la cual cobró el 9 de noviembre, pero el taxista no regresó a su casa.

¿Cuándo localizaron al taxista secuestrado?

Debido a estos hechos la familia de la víctima presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras y solicitó el esclarecimiento para castigar a quién o quiénes resultaran responsables, además de localizar al secuestrado.

Síguenos a través de Google News

El 30 de enero de 2018 el taxista fue encontrado sin vida, por lo cual las autoridades investigadoras dieron fe y ordenaron que le fuera practicada la necrocirugía de rigor para conocer y oficializar las causas de muerte a fin de darle seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro, en contra de los responsables.

Fue así como detectives de la Policía Ministerial descubrieron que su compañero Julio había sido el responsable del secuestro de I.P.F. por lo cual lo detuvieron y presentaron ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso al encontrar elementos suficientes en su contra, y al culminar el juicio le dictó una sentencia condenatoria de 95 años de prisión, los cuales deberá de purgar tras los separos de una penitenciaría regional de mediana seguridad, además de pagar la reparación del daño.