Mariano Escobedo, Ver.- Un ama de casa murió la tarde de este Viernes Santo cuando participaba en el viacrucis de la comunidad de Loma Grande, perteneciente a este municipio, y cayó de un montículo de tierra golpeándose la cabeza.
La finada ha sido identificada como Gloria M. M., de 52 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Los Naranjos.
La mujer participaba en la procesión, cuando de momento subió a un montículo de tierra y al parecer perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera y al rodar sobre la ladera se golpeó la cabeza con una piedra.
Los coordinadores del viacrucis de inmediatamente acudieron a darle atención pero no reaccionaba, por lo que entonces paramédicos de Protección Civil trataron de darle los primeros auxilios, sin tener éxito.
Por lo que elementos de rescate montaron la cadena de custodia, posteriormente avisaron a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Peritos criminalistas realizaron las diligencias de rigor y ordenaron que el cuerpo de la mujer fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicaron la necropsia de rigor para oficializar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades.