Orizaba, Ver.- Un niño de un año y medio de edad, murió esta tarde ahogado al caer accidentalmente a la cisterna de su vivienda.
Fue identificado como Liam, por su padre Alex Fernando, ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), que acudió a tomar conocimiento para dar fe de los hechos.
Las primeras versiones que le fueron proporcionadas a las autoridades policiacas indican que las personas adultas realizaban actividades en la vivienda ubicada en la colonia Modelo, y por descuido dejaron destapada la cisterna.
Señalan que no se percataron el momento en el que el pequeño Liam se salió de la casa y caminó en las inmediaciones del patio, hasta minutos más tarde que empezaron a buscarlo y no lo encontraban.
Desafortunadamente el niño fue encontrado en el interior de la cisterna, por lo que de inmediato lo rescataron e inconsciente lo trasladaron por sus propios medios a la clínica número 7 del IMSS, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
De acuerdo con la sintomatología presentada por el cuerpo del infante su muerte obedeció a asfixia por ahogamiento, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales y fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales quienes acompañados de detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe.
El cuerpo del menor de edad fue llevado a las instalaciones de una funeraria local, en donde sería entregado a los padres para darle el último adiós.