Fallece otra víctima de masacre en bar Caballo Blanco; ya suman 31

De acuerdo con reconstrucción de hechos, el comando armado roció combustible en la barra y la cajera y el barman que se encontraban atrás de ella.

Roberto Sosa/ Colaborador/ Diario de Xalapa

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Foto: EFE

Coatzacoalcos, Ver.- A 11 días de los hechos en que un comando armado prendió fuego al bar Caballo Blanco, el número de víctimas continúa en aumento.

Esta mañana, se dio a conocer el deceso de Ulises "N", quien elaboraba en el establecimiento; el joven había sido trasladado a la ciudad de Veracruz junto con dos personas más por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con reconstrucción de hechos, el comando armado roció combustible en la barra y la cajera y el barman que se encontraban atrás de ella, no pudieron salir y fueron pasto de las llamas; el resto de las víctimas presentó quemaduras menores en su cuerpo y su fallecimiento fue por inhalar el monóxido de carbono.

El ahora exfiscal Jorge Winckler refería que solo había 29 victimas sin hacer mayores precisiones, lo cierto es que eran 30 pero una continúa sin ser identificada y con el fallecimiento de Ulises, la cifra ascendió a 31.

Familiares despiden a las víctimas de la masacre en el bar Caballo Blanco | Foto: Eduardo Murillo

De acuerdo con informe oficiales, 20 de las víctimas fueron sepultadas en ésta ciudad. Otras siete personas fueron trasladadas a ciudades en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Y también a Las Choapas, Moloacán en el estado.

También hacia Filipinas, de donde eran originarios los dos marinos que habían ido a divertirse al citado bar, la víspera en que zarparía su buque el Caribe Liza.

A 11 días de los hechos, una de las victimas continua sin ser identificada y con los cambios en la Fiscalía general del Estado, los trabajos tardarán aún más.

A la fecha, la masacre ha cobrado 31 vidas, dejando en la orfandad a 50 personas entre hijos, padres y esposas para quienes las víctimas eran su único sostén en la vida.