Fallecen dos cortadores de limón en accidente en carretera Córdoba- Cuitláhuac; hay heridos

Cortadores viajaban en una camioneta y se dirigían a la comunidad de Mesillas

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 26 de noviembre de 2024

Elementos de seguridad y auxilio y se trasladaron al lugar / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

Cuitláhuac, Ver.- La noche de este martes se registró la volcadura de una camioneta en la cual viajaban una cuadrilla de cortadores de limón, de los cuales dos fallecieron y seis salieron heridos.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 36 ubicado en el lugar conocido como La Primavera, de la carretera Córdoba-Cuitláhuac- Veracruz.

Los primeros reportes indican que los cortadores viajaban en una camioneta y se dirigían a la comunidad de Mesillas, perteneciente al municipio de Yanga, de donde al parecer son originarios.

Al llegar al lugar conocido como La Primavera, el conductor perdió el control del volante por causas desconocidas y terminó saliendo del arroyo vehicular para volcar a un costado del asfalto, resultando los 2 trabajadores fallecidos y 6 más con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Fueron lugareños quienes al darse cuenta del accidente acudieron a brindar apoyo a los heridos y pidieron ayuda al número de emergencias 911 para que llegaran los grupos de auxilio así como de la Policía del Estado y Guardia Nacional división Carreteras para tomar conocimiento de los hechos.

Te puede interesar: Mujer perdió la vida al ser arrollada por un tren carguero en Amatlán

Al confirmar el fallecimiento de dos de los trabajadores, la zona se delimitó con cinta amarilla para evitar el acercamiento de personas ajenas a las investigaciones y se dio parte al personal de la fiscalía para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y dar fe.

Mientras los rescatistas trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de Córdoba, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarles la necrocirugía de rigor y esperar a que se presenten sus familiares para identificarlos y reclamarlos.

Mientras tanto se iniciaría carpeta de investigación por los hechos y la camioneta en la cual viajaban los accidentados fue remolcada a un corralón, en donde quedaría disposición de las autoridades investigadoras hasta el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades.